Negocio recomendado

97% de nuestros socios nos recomienda

Elige asociarte a una alternativa de negocio confiable.

  • Montes para los nietos

    Walter Sánchez se considera un pionero forestal. Después de una intensa vida de cooperativista, gremialista y empresario rural, decidió plantar montes en buena parte de su campo. En el establecimiento Santa Teresa (paraje Las Muchas, sobre el arroyo Porongos), conviven los novillos, los árboles y los lanares. “Que no me saquen las ovejas”, dice con rebeldía intacta este productor, de larga trayectoria en el rubro ovino y que hoy es un forestador de referencia en Flores.

  • Un nuevo negocio

    Con la idea de aprovechar al máximo el campo, los Invernizzi pensaron en forestar. “Teníamos áreas ganaderas marginales que aportaban muy poco a la empresa. Allí empezamos a analizar la forestación, que tiene en Uruguay un buen ambiente para crecer. Los mejores lugares del mundo están solo 20% arriba de Uruguay en productividad. Por lo tanto, pensamos que la forestación podía ser un muy buen negocio y decidimos hacerlo nosotros”, cuenta Gonzalo Invernizzi del establecimiento San Rafael.

  • Beneficios mutuos

    Lo dice y lo reitera: “somos productores ganaderos”. Para Gonzalo Valdés la ganadería es su vocación y la cabaña de toros Aberdeen Angus “La Ganadera” -ubicada en el paraje Guaycurú, en San José- un orgullo de su familia. Este criador de 46 años –casado con María José Pérez Moratorio, padres de 4 hijas- administra el campo familiar y vio que los árboles podían ser sus aliados.

  • Amor por el árbol

    En Ingral ya van por el tercer ciclo forestal: “estamos cosechando un segundo ciclo, con rendimientos de unos 27 m3/ha/año” explica Raúl Ferro.

  • Árboles a medida

    Sobre forestación, Felipe Fuentes tiene respuestas claras y concretas. Ha explicado muchas veces a otros productores sus razones para incorporar los Eucaliptus en “El Trebal”, su establecimiento ubicado en el departamento de Flores, en el paraje Juan José Castro al norte, con costas sobre el Río Yí.

Contacto

2020 Consultas