Noticias e información

03 de julio de 2015

Instalamos nuevos equipos para el trabajo con ganado dentro de nuestros predios forestales.

Instalamos nuevos equipos para  el trabajo con ganado dentro de nuestros  predios forestales.

Montes del Plata Alianzas ha ideado estrategias para mejorar las condiciones de trabajo en campos forestados. Nnuestros clientes pueden realizar la producción ganadera de una forma segura, profesional y eficiente.

Para acceder al programa Alianzas, los productores deben reunir dos condiciones principales. Una, que tengan suelos de aptitud, y la otra, que el establecimiento esté relativamente cerca de la planta, a no más de 300 kmts. de Punta Pereyra. Explicó que lo que Montes del Plata tiene para ofrecer, si está más lejos no es un negocio atractivo, debido a que la distancia limita mucho, ta que el costo logístico es muy importante. 

En cuanto a la escala Fossali señaló que obviamente cuanto más grande la escala, es mejor, porque es beneficioso para el negocio al hacerlo más eficiente, pero aclaró que entre los 250 socios hay productores contratados con 32 hectáreas y que hay otros con más de 1.000 hectáreas.  Con la reciente autorización para comenzar a operar, Montes del Plata resolvió “relanzar” el programa de asociaciones bajo el nombre de Alianzas. El productor tiene diferentes modelos para incorporarse  y en todos los casos a través de número de ciclos forestales. Un ciclo forestal, con destino a la producción de celulosa ronda los 10 a 12 años, por lo que los contratos son por 10, 20 o 30 años, equivalente a 1, 2, o 3 ciclos forestales. Treinta años es lo máximo que permite la legislación nacional para estos contratos. Alianzas tiene principalmente tres modelos de contrato: arrendamiento, aparcería o promoción. En cualquiera de los casos, pueden ser renovados todas las veces que productor desee.

Archivo de noticias