Noticias e información

27 de junio de 2014

El pasado viernes 27 de junio se realizó el lanzamiento de Montes del Plata Alianzas, nombre bajo el cual se amplía y fortalece el ya reconocido Programa de Integración Productiva.

El pasado viernes 27 de junio se realizó el lanzamiento de Montes del Plata Alianzas, nombre bajo el cual se amplía y fortalece el ya reconocido Programa de Integración Productiva.

Montes del Plata Alianzas define mejor el relacionamiento con nuestros productores asociados, que se basa en los valores que la empresa ha compartido con sus asociados desde siempre. 

El programa ahora integra más y mejores beneficios para todos sus miembros.

En esta reunión el equipo de negocios forestales agasajó a los miembros de Montes del Plata Alianzas distinguiéndolos con una medalla que los identifica como miembros del selecto grupo de productores que ya hace negocios con la empresa.

En el evento hizo uso de la palabra Luis María Rodríguez, nuestro gerente general, que destacó en primera instancia al equipo humano detrás del logro de una planta de pulpa de celulosa modelo en el país: “tenemos un equipo formidable que viene llevando adelante esta idea; me saco el sombrero por la tenacidad de este grupo para cumplir con este compromiso”, expresó. Para Luis María, la planta es el eslabón que permitirá conectar cada rincón de nuestras plantaciones con  el mundo, se trata de agregar valor a lo que los uruguayos tienen para ofrecer y darle la mayor diversificación a los productores.

“La verdadera diversificación productiva es la que los diferentes componentes no predominan unos sobre otros, sino que se complementan buscando potenciar las sinergias”, expresó.

Alfredo Fossali, sub gerente de Negocios Forestales, expresó que el programa de Integración Productiva ha permitido incorporar la actividad forestal a las demás actividades primarias. De las 140 mil hectáreas efectivas plantadas con eucaliptus que cuenta hoy Montes del Plata, más de 40 mil

se han desarrollado en los predios de más de 250 productores hoy miembros de Montes del Plata Alianzas. Fossali destacó varios de los rasgos del trabajo en forma asociada con los productores, y adelantó los nuevos convenios con proveedores como Alur, Agroventas y diferentes cabañas para el beneficio de los productores que son parte de Montes del Plata Alianzas.

El evento contó con la presencia de Luís María Rodríguez Gerente General; Moacyr Fantini, Gerente Forestal; Carolina Moreira, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, Alfredo Fossali, Sub Gerente de Negocios entre otros  integrantes del equipo de Montes del Plata. Y tuvo lugar en el Restaurante Lindolfo, ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo.

Archivo de noticias